China alista la transferencia más costosa en su historia

#ElDato:  El brasilero se convertirá en el tercer mejor pagado del mundo con un sueldo de £20.8m y podría triplicar sus ingresos en caso de llegar al equipo shanghainés.

La amenaza China regresa en el mercado de invierno. El Shanghai SIPG, orientado por André Villas-Boas, está negociando el fichaje de Oscar por 60 millones de libras (71 millones de euros).

TE PUEDE INTERESAR: Claves para entender el videoarbitraje

Chelsea pagó 25 millones de euros por el volante carioca en 2012 y está a punto de conseguir  la venta más costosa de toda su historia. Recordemos que ya vendieron a Ramires al Jiangsu Suning por 18,5 millones de euros.

Según el diario South China Morning Post, de confirmarse la transferencia sería el fichaje más caro en la historia de China, pues la cifra supera los  55,8 millones de euros que el mismo club desembolso por Hulk en junio. Villas-Boas ya intentó fichar a Oscar cuando dirigía el Tottenham Hotspur, esta vez no lo piensa dejar escapar.

La liga china se encuentra en pretemporada antes de su reanudación en marzo, así que comienza una lluvia de millones que pone a temblar al viejo continente.