La Serie A se beneficiaría con la ‘Ley Beckham’

#ElDato: Para la temporada 2018/2019 el equipo que más invirtió en fichajes fue la Juventus, 221.9 millones de euros en Ronaldo, Cancelo, Douglas Costa, Perin, Favilli y Magnani.

Italia podría recuperar su peso en Europa y sobre todo volverse más pareja con la implementación de esta ley que permitiría a los clubes a pagar más por los fichajes.

TE PUEDE INTERESAR: «Gracias fútbol», Pochettino

Esta Ley en definitiva es una reducción en un impuesto clave para los nuevos fichajes, lo que permitirá a los clubes tener mayor dinero a la hora de realizar contratos por lo que será más atractivo para los jugadores llegar a Italia.

Este «decreto de crecimiento» fue aprobado por el Gobierno y permite que los ciudadanos extranjeros paguen un impuesto de renta de solamente el 30% durante los próximos 24 meses.

El diario económico Il Sole 24 Ore, explica muy bien la situación con este ejemplo. Si un trabajador, como el caso de un futbolista, cobraba 10 millones de euros, esto le habría salido al club en unos 17 millones de euros brutos, pero con la Ley Beckham este gasto sólo será, a partir del 1 de mayo, de 11.5 millones de euros.

Equipos como el Napoli podrán reducir el impuesto a un 10%, lo que le permitirá realizar más fichajes o en el caso de la Roma, renovar la plantilla y conseguir un nuevo entrenador a un precio mucho menos.

¿Recuperará la Serie A el nivel de los años 90? cuando dominaba y era el destino predilecto.