«Gracias fútbol», Pochettino

#ElDato: se trata del gol más tardío (sin prórrogas) para convertir una eliminación en una clasificación en TODA la historia de de la UEFA Champions League. Vía Misterchip.

Mauricio Pochettino, el responsable de la hazaña del Tottenham desde lo táctico y motivacional habló para los micrófonos de Espn de lo sucedido en el Johan Cruyff Arena, luego de darle vuelta a la serie para ganar en el 90’+5, gracias al soñado triplete de Lucas Moura en el ocaso del partido, para lograr el cupo a la final de la Champions que se disputará este 1 de junio, en el Wanda Metropolitano de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Portugal espera al veterano Robben

«Aún me cuesta hablar. La emoción es increíble, gracias al fútbol. Mis jugadores son héroes. En el último año les dije a todos que este grupo son héroes. La segunda mitad fue Increíble. Gracias al fútbol: este tipo de emoción sin el fútbol no es posible. Gracias a todos los que han creído en nosotros. Describirlo con palabras es difícil», fueron sus primeras palabras.

Y agregó: «Antes del partido, estábamos hablando de que cuando trabajas y sientes el amor no hay estrés, sino pasión por el equipo. Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Hoy fue increíble. Fue un placer ver este tipo de partido», agregó.

«Es difícil competir a este nivel. Estoy muy agradecido de ser entrenador. Estar en el fútbol y vivir este tipo de eventos», dijo sobre lo hecho en Ámsterdam.

Respecto a la figura de la cancha, Lucas Moura, expuso: «Todos son héroes, pero él fue un superhéroe. Desde el primero hasta el último: el momento difícil para vivir en los cinco años anteriores».

«Hay muchas cosas que han pasado en este tiempo, pero lloro por la alegría y satisfacción de ver a mis jugadores dar un paso adelante, vencer las adversidades, y por mi familia, que está apoyándome en momentos muy difíciles. «Somos justos finalistas. Merecemos estar en la final de Madrid», concluyó el mister argentino.