La semifinales sin 5 titulares

#ElDato: Argentina suma 23 años sin ningún título internacional.

El único equipo que no pierde a ningún jugador por sanción para las semifinales de la Copa América Centenario es Colombia. 

TE PUEDE INTERESAR: «Espero que Puma no haga condones»

Estados Unidos, que enfrentará a Argentina, es la selección de las semifinales que más jugadores perdió en los cuartos de final. Los estadounidenses no podrán contar con tres jugadores fundamentales para enfrentar a la albiceleste el martes en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Alejandro Bedoya y Bobby Wood no podrán hacer parte del encuentro por acumulación de amarillas mientras que Jermaine Jones, por ver la roja directa en el anterior partido frente a los ecuatorianos. Quizá las bajas más importantes son las de Wood, como el jugador talentoso y diferente, y también, Jones, como el jugador de sacrificio en defensa y muy buen primer pase para iniciar jugadas ofensivas.

Su rival, Argentina, con muchas más variantes, no podrá contar con Nicolás Gaitán. El reciente fichaje del Atlético de Madrid vio la tarjeta amarilla frente a los venezolanos y la acumulación le impedirá estar en las semifinales de la competición.

La selección chilena no podrá contar con Arturo Vidal. Es una gran baja para los australes que enfrentarán a Colombia pues el jugador del Bayern Múnich no sólo influye en la capacidad de juego como lo demostró ante México sino también en el estado de ánimo de los jugadores chilenos.