«Espero que Puma no haga condones»

#ElDato: Francia y Suiza clasificaron a la segunda fase de la euro como primero y segundo del grupo A respectivamente.

Algunas de las imágenes más curiosas de la Eurocopa de Francia 2016 fueron las camisetas rotas en el partido entre los anfitriones y Suiza. Las críticas a la marca responsable de la indumentaria no se hicieron esperar.

TE PUEDE INTERESAR: Bravo se burla de México tras la goleada

La selección helvética tuvo que cambiar 5 camisetas durante el juego pues terminaron totalmente rasgadas y realmente sin jugadas muy fuertes o agarrones que realmente propiciaran el daño de la indumentaria. Fue insólito y el propio Xherdan Shaquiri, una de las figuras suizas, afirmó en rueda de prensa su disgusto con un chiste: «Espero que Puma no haga condones».

Las declaraciones dieron la vuelta al mundo y la marca decidió publicar un comunicado sobre el curioso hecho.  “Al ver nuestras camisetas rasgadas durante el partido de la pasada noche, ha sido la primera vez que hemos experimentado una situación tan inusual. Cinco equipos han jugado diez partidos con camisetas Puma y no han tenido problemas. Estamos investigando el material de la camiseta y proporcionaremos una actualización cuando tengamos la solución”.

Definitivamente la marca debe estar volviéndose loca tratando de investigar lo sucedido y brindas una salida satisfactoria. Probablemente tendrán a todo un equipo de publicidad y mercadeo para sacar del hecho una ventaja y no una desventaja que afecte las ventas.