La Selección Colombia se despidió, en la casa del presidente

#ElDato: Colombia debutará ante Japón el próximo 19 de junio. Luego se medirá ante Polonia el 24 de junio y cerrará su participación en fase de grupos ante Senegal, el 28 de junio.

Este jueves, la Selección Colombia, liderada por su DT José Néstor Pékerman y capitán Radamel Falcao García, recibió de parte de Juan Manuel Santos, Presidente de la República, el pabellón nacional, distinción que se le entrega a todas las delegaciones nacionales, antes de participar en un evento internacional.

TE PUEDE INTERESAR: México tiene más chances de pasar a segunda fase que Colombia

Asimismo, ‘El Profe’ Pékerman también fue condecorado con la Cruz de Boyacá, símbolo para los militares, ciudadanos y personalidades extranjeras que han dejado en lo más alto, el nombre de Colombia, en ámbitos como el deportivo, humano y científico.

En dicho encuentro, el cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ estuvo de la mano de 24 jugadores que están concentrados en la sede deportiva del combinado nacional, además de contar con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol- FCF, Ramón Jesurún. 

«Nos sentimos honrados y asumiremos con profesionalismo el llevar la bandera de Colombia a Rusia. Sabemos la gran responsabilidad que tenemos, y por eso trabajaremos fuerte con decisión, valentía y entrega», declaró ‘El Tigre’ de Santa Marta. 

«Esperamos que nuestra participación aporte un grano de arena en la construcción de Colombia y que nuestra participación en el Mundial traiga esperanzas. Que el deporte inspire a muchos colombianos a construir un mejor futuro donde quepamos todos», concluyó Falca.

Recordemos que mañana 25 de mayo, el combinado nacional hará su despedida oficial en el césped del estadio Nemesio Camacho El Campín, en el que habrá un juego amistoso entre ellos y un concierto del artista antioqueño Maluma, quien a propósito será uno de los encargados de inaugurar el Mundial, en Moscú.