México tiene más chances de pasar a segunda fase que Colombia

#ElDato: en los últimos seis mundiales (94′, 98′, 02′, 06′, 10′ y 14′) ‘La Tri’ ha quedado eliminada en la instancia de octavos.

Cuando restan pocos días para que rueda la pecosa en tierras rusas, ya son muchas las trivias y las apuestas que hacen los aficionados del común por el desempeño de sus combinados en la cita orbital, sin dudas el evento deportivo más importante del planeta. 

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho se casará…con estas dos mujeres al TIEMPO!

Aunque suene extraño, la empresa canadiense BCA Research creó y publicó un estudio sobre las probabilidades matemáticas de las distintas selecciones que participarán en el Mundial, arrogando un resultado increíble: México tiene más chances de lograr el tiquete a octavos de final que la Selección Colombia.

Cabe destacar que dicho análisis tuvo en cuenta macro y micro variables, con el propósito de que puedan ser considerados factores individuales para cada jugador y colectivos para equipo.

Así las cosas, para lograr tener los datos de cada jugador, se basaron en rankings establecidos por la industria de los juegos en línea, complementados con sus bases de datos.

Asimismo tuvieron en cuenta información intrínsecamente cualitativa como la experiencia, sistema táctico y reputación para poder hacer un pronóstico completo y creíble. 

Entre los puntos que arrogó dicho estudio que equipos como Alemania, Brasil, Bélgica, Argentina, España, Francia, Portugal e Inglaterra pasarán de ronda, dejando a ‘La Roja’ como la próxima campeona del mundo.

Entre otros combinados de segundo orden, estas son sus probabilidades de pasar de fase de grupos:  México (62%) Dinamarca (56%), Croacia (43%), Colombia (41%), Polonia (40%), Senegal (40%) y Nigeria (31%).

Entre los combinados que pueden dar la sorpresa están Senegal, Serbia y Perú, lo que supone un Mundial que será más exigente que nuca y que para lograr el objetivo, la camiseta no servirá de nada. Ya veremos que pasa.

Con información de AS Colombia