La selección Colombia piensa en otro técnico argentino

#ElDato: En toda su carrera, Gustavo Alfaro ha dirigido un total de 500 partidos, de los cuales ha ganado 200, empatado 136 y perdido 165 para una efectividad del 49%.

Con la salida de Pékerman de la selección Colombia se ha empezado una danza de posibles reemplazantes y el más reciente nombre que se sumó, viene precisamente del país ‘Gaucho’.

TE PUEDE INTERESAR: ”Querido Juan Carlos Osorio, no hagas caso a empresarios mediocres”

Desde Roberto Martínez hasta Carlos Queiroz y Guus Hiddink han sido vinculados como los posibles candidatos para suceder a José Néstor Pékerman, pero en las últimas horas se ha sumado un personaje que es coterráneo de ‘Don José y que tiene buen conocimiento del balompié nacional.

Según TyC Sports, la Federación tendría en carpeta a Gustavo Alfaro a quien conocemos porque suele comentar los partidos de la ‘Tricolor’ en Caracol.

El actual director técnico de Huracán dirigió a más de una decena de equipos desde su debut como entrenador en 1992, todos en Argentina.

Entre sus logros más importantes, se destacan la obtención de la Copa Sudamericana 2007, el Torneo Clausura 2002, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013, todos con Arsenal de Sarandí.

Esto del director técnico va a ser toda una novela y entre más rápido lo solucione la Federación va a ser mejor para todos. El único punto en contra de Alfaro es que nunca ha dirigido una Selección y eso puede pesar… amanecerá y veremos, dijo el ciego.