»Querido Juan Carlos Osorio, no hagas caso a empresarios mediocres»

#ElDato: Chilavert jugó desde 1989 un total de 74 partidos marcando 8 goles con su Selección. El primer tanto en su carrera internacional fue el 27 de agosto de 1989 en un partido de eliminatorias al Mundial de 1990 frente a Colombia.

Uno de los más grandes jugadores que ha dado Paraguay, le dio la bienvenida a Juan Carlos Osorio, a quien aconsejó de cara a las próximas convocatorias de la Selección sudamericana.

TE PUEDE INTERESAR: Se definieron los cruces del Mundial de Clubes

La contratación de Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador de la selección ‘Guaraní’ tomó a varios por sorpresa, sobre todo cuando el colombiano era uno de los serios candidatos para reemplazar a José Néstor Pékerman.

Aprovechando su condición de ídolo y referente de la selección paraguaya, José Luis Chilavert no se hizo esperar en darle la bienvenida al colombiano y aprovechó para aconsejarlo.

‘Chila’, que siempre ha sido directo sobre todo a la hora de criticar a los dirigentes del fútbol suramericano, le recomendó a Osorio que no se deje manipular y que llame a los jugadores que él crea y no a los que los empresarios y dirigentes quieran vender.

La llegada de Osorio a Paraguay significa un paso importante y peligroso, primero porque si le llega a ir bien podrá jactarse de su éxito para restregárselo a sus opositores colombianos y segundo, llega a una selección que en los últimos años viene jugando bastante mal y que necesita retomar el nivel que la llevaron a disputar cuatro Mundiales seguidos.