¡La REVOLUCIÓN de Motta!

#ElDato: 512 partidos jugados, 40 goles, 43 asistencias y 28 títulos fue el registro de Motta en su paso por el profesionalismo.

Se retiró en julio y ahora como entrenador de las inferiores del Paris Saint-Germain tiene pensado revolucionar el fútbol con un nuevo esquema que a simple vista no tendría sentido.

TE PUEDE INTERESAR: Un francés o un español sería el reemplazo de Dybala en la Juve

En la historia del fútbol son contados los entrenadores que han sido sido reconocidos por sus cambios o innovaciones en el juego. Karl Rappan, Rinus Michels, Herbert Chapman, Johan Cruyff, Carlos Bilardo, Arrigo Sacchi y Pep Guardiola son algunos de esos hombres que revolucionaron el fútbol.

Uno que quiere entrar en ese selecto grupo es Thiago Motta. El italobrasileño, que actualmente dirige a la Sub-19 del PSG quiere implementar un esquema 2-7-2. 

«Mi idea de juego es ofensiva. Un equipo corto, que mande en el partido, presión alta y mucha movilidad con y sin la pelota. Quiero que el jugador que tenga la pelota tenga siempre tres o cuatro soluciones y dos compañeros cerca para ayudarle», explicó Motta en entrevista a Gazzetta dello Sport.

«La dificultad en el fútbol es, a menudo hacer las cosas simples pero se basa en control, pase y desmarque. No me gustan los números relacionados con las zonas del campo, porque engañan. Puedes ser super ofensivo con el 5-3-2 y defensivo con el 4-3-3. Depende de la calidad de tus hombres. Hace poco tuve un partido en el que los dos laterales la temporada pasada jugaban de 9 y de 10. Esto no significa que no me gustase tener gente como Samuel o Chiellini, defensores natos», añadió.

«Para mí, contando de derecha a izquierda, ¿podría ser un 2-7-2?», donde el portero esta incluido entre los 7 del medio campo. «Para mí el atacante es el primer defensor y el portero el primer atacante. El portero es el que empieza la jugada, con el pie, y los delanteros los primeros que tienen que hacer la presión para recuperar el balón», explicó.