La primera ‘locura’ de Bielsa: Saca 11 jugadores del equipo

#ElDato: 5 títulos acumula ‘El Loco’ como estratega entre ellos el oro olímpico con Argentina en Atenas 2004.

Marcelo Bielsa llegó hace pocas semanas al Lille de Francia y ya ha tomado decisiones radicales. El DT argentino sacó del primer equipo a 11 jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: Donnarumma firmará contrato y superará a Messi, CR7, Zlatan, entre otros

Y no se trata de cualquiera, se trata de jugadores que eran referentes, titulares y de los que más sueldo ganaban en el conjunto francés.  Se trata de Vincent Enyeama, portero de Nigeria, el portugués Éder, Marvin Martin, el mejor pago del club y Stoppila Sunzu, Naim Sliti, Junior Tallo, Rio Mavuba, Julian Palmieri, Marko Basa, Éric Bauthéac Lenny Nangis.  

Los jugadores mencionados no fueron citados para la pre temporada con el primer equipo el 19 de junio sino para el 2 de julio con el filial del equipo que milita en la cuarta categoría del país. Además, de tener parqueadero privado,vestuario asignado y otros privilegios, pasaron a entrar por la puerta de atrás del club.

«Entramos por una puerta trasera. No tenemos acceso al aparcamiento ni siquiera nuestros números en las camisetas. Es bastante curioso. Ves a tus amigos al lado, tu antiguos vestuarios, tu parking», contó Julian Palmieri, uno de los afectados.

Sacó a 11 jugadores del primer equipo e incluyó a 7 nuevos: Herve Koffo, Kouadio-Yves, Nicolas Pepe, Fodé Ballo Toure, Chahreddine Boukholda, Luiz Araujo y Thiago Mendes.

Si bien fue una decisión radical, el ‘Loco’ Bielsa les explicó y los jugadores entienden que deben trabajar para ganarse el puesto. «Tal vez hago como Rod Fanni y él se enamora de mí», contó Palmieri sobre el caso del hombre del Marsella que fue dejado a un lado y luego se convirtió en uno de sus preferidos.