La otra cara de las ligas europeas… ¡el descenso!

#ElDato: El Parma esta muy cerca de regresar a la Serie A, luego de su paso por la Serie D amateur tras su refundación. El Rayo Vallecano es otro histórico que esta muy cerca del ascenso.

Ya conocemos algunos de los campeones de las ligas más importantes de Europa, lo que no conocemos son los equipos que la próxima temporada estarán jugando en la Segunda División de sus respectivos países. 

TE PUEDE INTERESAR: Firmino renueva con el Liverpool

España

LaLiga ya tiene definidos sus descendidos para la próxima temporada. Luego del triunfo del Barcelona ante del Deportivo la Coruña, el ‘Depor’ quedó sentenciado a La Liga123. Al equipo de Seedorf lo acompañarán el Málaga y Las Palmas que tuvieron una pésima campaña con tan solo 5 partidos ganados en 35 jornadas. 

En cuanto a los equipos que están cerca al ascenso encontramos al Rayo Vallecano, R. Sporting y al Huesca que pelean en los primeros lugares de la tabla. Los dos primeros suben directamente, mientras que los otros cuatro jugarían un play off para definir el tercer ascendido. 

Inglaterra

A falta de dos fechas la zona baja de la Premier esta que arde. Tres equipos descienden y hay 8 candidatos para esas plazas, entre ellos el Brighton de José Izquierdo. 

Si el torneo terminara hoy los descendidos serían Southampton (32pts), Stoke City (30pts) y el West Bromwich (28pts). Se salvarían el Swansea (33pts), Huddersfield (35pts), West Ham (35pts), Brighton (37pts) y el Watford (38pts). Prácticamente el que pierda los próximos partidos le dirá adiós a la máxima categoría. 

Alemania

Al igual que en Inglaterra, la Bundesliga tiene una interesante lucha en la zona baja. De momento, ya esta descendido el Colonia de Jhon Córdoba, que volverá a la 2.Bundeliga luego de 4 años. el Hamburgo (28pts), Wolfsburgo (30pts), Friburgo (33pts) y el Mainz (33pts) están en disputa para mantener la categoría. 

En Alemania descienden dos equipos directamente y el tercero juega un desempate con el 3 de la 2. Bundesliga. 

Italia 

El Benevento paso con más pena que gloria por la Serie A y después de un año volverá a la Serie B. Actualmente lo acompañarían el Hellas Verona (25pts) y el Chievo (31pts), pero aún quedan tres fechas por lo que la salvación esta muy cerca para estos dos equipos. 

Para mantener la categoría ambos equipos deberán ganar y esperar que el SPAL (32pts), el Cagliari (33pts) y el Crotone (34pts) pierdan todos sus compromisos. 

Francia 

Con el Metz ya en segunda, el Lille (32pts), el Troyes (32pts), Toulouse (34pts) y el Strasbourg (53pts) pelearán en las últimas tres jornadas para la permanencia. El club que termine décimo octavo deberá jugar el desempate con el tercero de la Ligue2.

Portugal

Para fortuna de Fredy Montero su club, el Sporting de Lisboa no tiene problemas con el descenso. Todo lo contrario, esta luchando para clasificar de manera directa a la Champions League.

El fantasma del descenso acosa al Estoril Praia (26pts), CD Aves (28pts), FC P.Ferreira (29pts), Vitória FC (29pts) y al CD Feirense (30pts). Quedan 6 puntos en disputa y descienden dos equipos de manera directa.