Firmino renueva con el Liverpool

#ElDato: El internacional brasileño llegó en el verano del 2015 a Anfield procedente del Hoffenheim germano, al que arribó en 2010 desde el Figueirense

El Liverpool ha hecho oficial en sus redes sociales la ampliación de contrato del delantero Roberto Firmino hasta el 2023, justo a tres días del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que tendrán los Reds ante la Roma.

TE PUEDE INTERESAR: El Teatro de los Sueños le dice adiós a Wenger

El delantero de 26 años desde su llegada al Liverpool ha anotado 50 goles en 140 participaciones con el histórico club inglés y esta temporada está siendo la mejor para el brasileño: con 27 goles en 50 partidos en todas las competiciones.

Firmino que junto al egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané conforma uno de los tridentes ofensivos más poderosos del fútbol mundial, destacó en entrevista a la página oficial del Liverpool la importancia de sus compañeros en su rendimiento: «Mis compañeros de equipo son fantásticos y yo estoy muy agradecido por poder jugar junto a ellos en este club».

El internacional brasileño también señalo, «Ha sido una decisión fácil. El club me ha tratado de una forma increíble y he crecido mucho aquí con mi trabajo y el apoyo de todo el equipo. Estoy muy, muy feliz».

«Me encanta jugar en el Liverpool. Los aficionados son excelentes y es fantástico cómo nos apoyan en todo momento», expresó una de las piezas claves para la idea del técnico alemán Jurgen Klopp. Roberto Firmino por último se refirió a los fanáticos: «Los amo. Siempre me felicitan y me hacen sentir muy bien en la ciudad».