La otra cara de Falcao

#ElDato: Falcao no jugaba en Champions League desde el 9 de marzo de 2010 cuando el Porto perdió 5-0 ante el arsenal.

El regreso de Falcao a la Champions League supuso un triunfo importante del Mónaco ante los ‘Spurs’ en el mítico Wembley y además, una cara de ‘El Tigre’ que nunca habíamos visto.

TE PUEDE INTERESAR: Desde España, una argentino presagió el partido de James con el Real Madrid! Ídolo

Seis años después y tras superar una serie de lesiones, Radamel se mostró intacto en la parte física y, con la cinta de capitán, demostró se el primer obrero para construir la victoria del club francés. «Falcao fue nuestro punto de apoyo y nos ayudó a empezar a presionar desde la parte posterior del Tottenham», dijo su entrenador, Leonardo Jardim.

El propio jugador reconoció que el trabajo realizado fue diferente pero muy satisfactorio. “Hoy no pude marcar pero el trabajo que se realizaba era otro y el sacrificio es de todos. No es el trabajo que desea un delantero pero hoy tocaba trabajar en lo táctico, físico , jugar de espaldas al arco y defender en el medio para que no salieran”, dijo en zona mixta el colombiano de 30 años.

El jugador samario respondió al orden táctico sugerido por el técnico y lo cumplió al 100%. Se le vio marcando en salida y, en la mitad del campo, hizo las veces de un volante de marca en las que demostró que también sabe quitar balones. 

“Ellos son muy buenos en las transiciones rápidas por las bandas y nosotros no les permitios hacer ese juego. Tratamos de manejar los tiempos para no encontrarnos sorprendidos y al final manejamos el encuentro y los neutralizamos”, añadió ‘El Tigre’.