«La oferta del Real Madrid por Neymar era mejor que la del Barcelona»

#ElDato: El astro brasileño llegó a Barcelona en mayo de 2013 procedente del Santos a cambio de 57 millones de euros.

Wagner Ribeiro (ex agente de Neymar) reconoció que la llegada del brasileño al Camp Nou se dio producto de una decisión tomada «por el corazón», ya que la oferta del Real Madrid era mejor que la del Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: Mourinho habla del fallido fichaje de Morata

Ribeiro se destapó en una entrevista que concedió a UOL, declaraciones que comenzaron con una contextualización de su relación con Neymar: «Su agente es su padre, yo ya no lo soy. Lo fui desde los 12 años y le dí dos contratos con el Santos. Cuando fue creciendo, a través de sus empresas, su padre se hizo con el control de todo».

La confesión más significativa fue las circunstancias en las que e jugador decidió vestirse de azulgrana: «Llevé al Santos ofertas del Chelsea y el Real Madrid por él. La del Barça fue directamente a su padre. Yo quería que fuese al Real Madrid, como siempre he reconocido. Era económicamente una mejor oferta para el Santos y para el jugador, pero el Barça era el equipo de su corazón«.

Además reconoció que el peor negocio de su vida fue el de Kaká: «En términos de calidad y posibilidad de negocio su traspaso al Milan fue mi peor venta. Costó sólo 8,5 millones de euros en 2003. Le quedaba poco tiempo de contrato con el Sao Paulo y renunció a algunas cosas porque quería ir a Europa».