La molestia de Osorio al enterarse que 6 cracks de Croacia no jugarán en el amistoso

#ElDato: El técnico colombiano utiliza dos tintas para remarcar las eventualidades de un partido. La plumilla azul para destacar las buenas acciones y la roja para recalcar los aspectos negativos o en los que hay que prestar mayor atención.

La Federación croata de Fútbol anunció que Luka Modric, Mario Mandzukic, Ivan Perisie, Marcelo Brozovic, Nikola Kalinic y Daniel Subasic, no estarán presentes ante el partido amistoso que disputara la selección ante México.

TE PUEDE INTERESAR: Beckham piensa en tres figuras mundiales para su equipo en la MLS

El DT de México, Juan Carlos Osorio, calificó el hecho como lamentable, pues la delegación mexicana creía que enfrentaría al mejor 11 de Croacia: “Obviamente es lamentable, porque la idea de estos partidos es enfrentar a cada rival con su mejor XI, y nosotros tomar la decisión de cómo lo podemos enfrentar. Y, honestamente y en lo personal, anhelaba un juego con los mejores, o con algunos de los mejores en el mundo, en cuanto a la posesión de la pelota. Lastimosamente ellos han tomado otra decisión”.

Adicional, Osorio reiteró que espera que en un futuro esto no vuelva a suceder, incluso aconseja que pongan restricciones en los contratos: “No conozco ni tengo los argumentos suficientes para dar una opinión al respecto (sobre por qué rompieron concentración), pero sí me parece que a futuro tenemos que… O los organizadores tienen que tener en cuenta esa situación. Tener sugerencias y normas dentro del contrato para que se pueda jugar contra el mejor XI posible del rival (…) Me refiero con que, a futuro, ojalá haya restricciones, normas, cláusulas, donde se le exija al rival presentar a los jugadores más reconocidos”.

Aunque sabe que por el bien de la selección y por la preparación en miras de Rusia 2018, lo ideal hubiese sido enfrentar al mejor equipo croata, irá por la victoria ante el conjunto europeo.