«La mafia italiana me echó del Milán»

#ElDato: El defensor, en 1998 ganó la Copa UEFA con el Inter y disputó los Mundial es de 1998 y 2002.

El nigeriano, ya ex futbolista Taribo West hizo una grave denuncia para el Score Nigeria al revelar los motivos por los cuales tuvo que dejar el AC Milan.

TE PUEDE INTERESAR: El Manchester United se plantea un cambio de entrenador

Para muchos el nombre de Taribo West no suena para nada, pero quizás lo reconozcan por sus excéntricos peinados. Pues el nigeriano vistió las camisetas del Inter en 1997/99 y del Milan en 1999/00.

«La mafia italiana lo echó, habría hecho cualquier cosa para sacarme del Milán. filtraron a la prensa que estaba lesionado, y los doctores dijeron lo mismo, pero era mentira. Los corrompieron», contó.

Según el explica Wets, «para ellos (la mafia) era impensable que un futbolista africano tomara el puesto de los veteranos»refiriéndose a Maldini y Costacurta.

Al final, el nigeriano abandonó y terminó en el Derby County de Inglaterra, club en el que estuvo una sola temporada. Se retiró en el 2008 y fue protagonista de un escándalo en uno de los tantos equipos en los que jugó.

 En 2013 cuando Taribo jugaba para el Partizan de Serbia, el presidente del club Zarko Zecevic, aseguró que el jugador tenía muchos años más de los que decía.

«Cuando lo fichamos dijo tener 28 años. Más tarde descubrimos que en realidad tenía 40, pero como jugaba bien no tuve problema en que continuara en el equipo».