La Liga rompe el récord de fichajes esta temporada

#ElDato: de las últimas 10 Champions, siete han quedado en poder de equipos españoles. Dominio absoluto.

Sin dudas una de las competiciones por excelencia en el planeta fútbol. La Liga Santander rompió contra todos los pronósticos un récord impensable, pues en el mercado veraniego de cara al curso 2018-19 los clubes españoles invirtieron la módica suma de 884 millones de euros para reforzarse, es decir un 59% más que la pasada temporada.

TE PUEDE INTERESAR: “El Real Madrid es el mejor club del mundo y siempre quiero jugar aquí”

Como era de esperarse los dos gigantes, FC Barcelona y Real Madrid se llevaron los puestos de honor, aportando el 30% de la inyección de capital en este ítem. Eso sí, este fue demasiado bajo con el de hace 10 años, el cual se situó en 80%, lo que significa que los clubes que buscan puestos de honor, de mitad de tabla y hacen el esfuerzo por no descender, han invertido más en estos años, equilibrando con pasos de gigante este tópico, de acuerdo el estudio hecho por la Football Transfer Review.

Eso sí, la Premier y la Serie A siguen liderando este ranking, con 1.400 y 1.041 millones de euros, respectivamente. 

En cuanto a la venta de jugadores, La Liga vendió jugadores a otras competencias locales por un total de 795 kilos, es decir, un 18% más que la anterior temporada, teniendo en cuenta la notable venta de 
Cristiano Ronaldo a la Juventus, valorado por 117 millones de euros.