La Liga Francesa responde a España por las duras acusaciones

#ElDato: Neymar salió del Barcelona con todos los títulos a los que optó durante las cuatro temporadas en el club azulgrana. Fue determinante en Liga, Champions League, Mundial de Clubes, supercopa de España y de Europa…

Luego de las durísimas palabras que tuvo La Liga, por medio de su presidente Javier Tebas, la Liga de Fútbol Profesional de Francia decidió responder para defender al PSG y Neymar.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona está en Francia para su próximo fichaje

La LFP considera las palabras de Tebas «indignas e insultantes».  Con un comunicado oficial explicaron que «esas declaraciones indignas no están a la altura de una institución tan respetable y que funciona tan bien como la de la Liga española», comunicaron. «La LFP recuerda que solo la UEFA está habilitada a pronunciarse sobre las reglas del Juego Limpio financiero respecto al PSG», añadieron.

Además, quiso hacer una denuncia con Nathalie Boy de la Tour, a la cabeza de la liga gala para defender al club parisino «ante la campaña de descrédito llevada a cabo las últimas semanas por algunos colosos europeos». La UEFA anunció que se hará una investigación formal al PSG para mirar el equilibrio de ingresos y gastos en el mercado de fichajes y así hacer respetar el ‘Fair Play Financiero’.

Neymar llegó por 222 millones de euros y Kylian Mbappé fue cedido del Mónaco con una cláusula de compra obligatoria para el próximo curso de 145 millones más 35 millones en variables apróximadamente. Sigue la lucha y la novela por los fichajes y, mientras la los españoles desvirtúa el mercado y los precios, desde Francia alegan que es todo lo contrario y que ayuda a «mejorar el espectáculo».