«La ilusión de nuestro trabajo es volver a meter a ‘La Roja’ a un Mundial», Rueda

#ElDato: Rueda disputó la Copa Mundo Sudáfrica 2010 con Honduras y Brasil 2014 con Ecuador, respectivamente. 

Este viernes el estratega colombiano de 60 años Reinaldo Rueda fue presentado de manera oficial como nuevo seleccionador de Chile, combinado con el que tiene el objetivo de regresarlo a una Copa del Mundo, más exactamente el Mundial Catar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: La prima que recibirán los futbolistas belgas en caso de ganar el Mundial

«Todo depende de nosotros. Si nos unimos, nos recuperaremos rápido, pero si fraccionamos esta situación lo perderemos todo», indicó el adiestrador vallecaucano en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en la capital austral, Santiago de Chile.

«La ilusión de nuestro trabajo es volver a meter a ‘La Roja’ a un Mundial. Esa es nuestra meta grande. Todo va a pasar por el momento en que llegan los jugadores a la Copa América Brasil 2019. Eso nos va a fortalecer el camino mayor: el Mundial de Qatar 2022«, agregó Rueda, quien viene de dirigir al Flamengo, el club más popular de Brasil.

Recordemos que Rueda reemplazará en el cargo al argentino Juan Antonio Pizzi, quien después de ganar la Copa América Centenario no pudo clasificar al cuadro austral al Mundial Rusia 2018.

«Chile cuenta con jugadores experimentados con trayectoria y otros jóvenes con un talento importante, la clave es hacer una mixtura», concluyó Rueda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Genial caño de Suárez y montaje del Barcelona a Piqué