La prima que recibirán los futbolistas belgas en caso de ganar el Mundial

#ElDato: Bélgica llegó a los cuartos de final de la pasada Copa Mundo. Cayó ante la Argentina de Leo Messi.

Sin dudas el dinero es una gran aliciente para cualquier futbolista. Los jugadores de la Selección de Bélgica recibirán 690.000 euros en caso de levantar la Copa Mundo de la Fifa en Rusia, de acuerdo al diario belga ‘Le Soir’.

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Hernández y Fernando Monetti fichan con Atlético Nacional

Así las cosas, la prima que propuso la Real Federación Belga de Fútbol supone un pequeño descenso respecto a los 704.000 euros que cada jugador se hubiera llevado hace cuatro años, en caso de haber ganado el Mundial de Brasil que finalmente se adjudicó Alemania ante la selección ‘albiceleste’ en tiempo suplementario.

En este orden, el cuadro de los ‘diablos rojos’ que conduce el cuadro del español Roberto Martínez recibirá un total de 508.000 euros por jugador si acceden a la final aunque no la ganen, 435.000 euros si son terceros, 314.000 si alcanzan los cuartos de final y 229.000 si logran el cupo a la segunda ronda.

Cabe destacar que Bélgica actualmente se ubica en la quinta posición del ránking Fifa, y cuenta con grandes figuras del balompié mundial, entre ellos Lukaku, Hazard, De Bruyne, Courtois, Ferreira Carrasco entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento de James Rodríguez y Rudy en entrenamiento del Bayern