La Fiore y un gran gesto con la familia de Astori

#ElDato: Davide Astori marcó un solo gol con la camiseta de la selección italiana y fue en la Copa Confederaciones 2013 en el partido por el tercer puesto, ante Uruguay.

El fin de semana el fútbol se pintó de luto tras la sorpresiva muerte de Davide Astori, defensa y capitán de la Fiorentina. Mientras se esclarecen los hechos del deceso, el club italiano ha anunciado una buena noticia en medio del dolor que ha generado la muerte del jugador de 31 años.

TE PUEDE INTERESAR: Agente de Arthur se encuentra en Barcelona, intentando cerrar el fichaje

Andrea della Valle, presidente del equipo ‘Viola’ anunció que el futbolista tenía un acuerdo para renovar y terminar su carrera en la Fiore. Tras el fallecimiento, el máximo dirigente del club ha dicho que la idea es respetar ese acuerdo y que el dinero del contrato sea destinado a la familia del defensor.

Así las cosas, el contrato de su capitán fallecido seguirá de por vida más pero dispondrá el sueldo a su esposa y a su peqeña hija de 2 años de edad. El salario de Astori era de alrededor de 1.5M€.

Un gran gesto por parte del club que estará muy pendiente de los resultados de la autopsia que se llevará a cabo este martes. Asimismo, la UEFA ha anunciado que durante la fecha de Champions League y Europa League se hará un minutos de silencio en memoria del jugador.