La Fifa y un cambio que quiere experimentar hasta 2021

#ElDato: la implementación del VAR ha sido quizá el cambió mas abrupto que ha termino el fútbol moderno en los últimos tiempos.

Debido a la crisis del coronavirus, la Fifa ha propuesto que a a partir del momento en que se reanuden las ligas del mundo y hasta el 31 de diciembre de 2021, tanto los equipos profesionales como las selecciones puedan efectuar cinco cambios por partidos, para así afectar en un menor rango el estado físico de los futbolistas que ha sido por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: “Vamos a dar los torneos por finalizados”

Esta misma propuesta la expuso hace 15 días el presidente del Villarreal, Fernando Roig, como una solución a la falta de ritmo de los futbolistas profesionales de la Liga de las Estrellas, así como el resto de competiciones registradas ante la Fifa.

El principal ente internacional que rige el fútbol confirmó esta sugerencia en una publicación a la agencia alemana internacional de noticias DPA– debido a un informe que apuntaba a un posible índice de cansancio y lesiones superior a lo habitual por la disputa de partidos sin mucho descanso entre ellos.