“Vamos a dar los torneos por finalizados”

#ElDato: Boca Juniors, River Plate, Racing y Argentinos Juniors irán a la próxima edición de la Copa Libertadores. Mientras que Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, además de Lanús, estarán en Copa Sudamericana.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en entrevista para medio de aquel país anunció el final de la actividad, además de confirmar que no habrá descensos.

Hace algunas horas la Eredivisie era noticia porque daba por concluida esta temporada sin decretar un campeón a causa de la pandemia del coronavirus, ahora la radical decisión también se tomó en Sudamérica.

Estamos hablando del fútbol argentino, el anunció lo hizo directamente Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA a través de un video llamada con el canal deportivo TNT Sports:“En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21”.

Cabe destacar, que a diferencia de la mayoría de ligas a nivel mundial, en Argentina si alcanzó a haber un campeón, fue Boca Juniors el pasado 8 de marzo y además se jugó una jornada de la Copa Superliga que término siendo polémica porque River Plate debido al naciente brote del covid-19 se negó a presentarse a su encuentro ante Atlético Tucumán cerrando literalmente el estadio Monumental,