La FIFA desiste en entregar el premio ‘The Best’

#ElDato: dicho reconocimiento se emite desde 2016, luego de la separación de la FIFA con France Football (FIFA Balón de Oro), premio que se entregó desde 2010 a 2015.

Y siguen las consecuencias por el COVID- 19. Debido a la pandemia mundial, muchas voces y medios deportivos han dado por sentenciado que la FIFA no entregará este año el Premio The Best -reconoce al mejor futbolista del mundo-, el cual estaba planeado para el próximo mes de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Barça rechazó el fichaje de CR7 en 2003

En este orden, dicho premio quedaría declarado desierto a menos que algo extraordinario ocurra, pues nadie sabe cuál va a ser la reacción de ‘France Football’ con el Balón de Oro, aunque muchos suponen que esta tradición ininterrumpida desde 1956 no va a parar.

Lo cierto es que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino considera que los miles de muertos a raíz de la pandemia hacen que una fiesta tan notable como el fútbol resulte poco ética, más aun en cuanto a festejos y entregas de reconocimientos individuales y colectivos.

Asimismo, la cancelación y/o finalización de torneos como la Ligue 1, Liga NOS de Portugal y Eredivisie de los Países Bajos dejaría injustamente fuera de competencia a figuras como Neymar y Kylian Mbappé tanto en cuanto a este premio como en la búsqueda de la Bota de Oro (goleador de las ligas europeas en la temporada 2019-20).

Ya veremos como concluye esta novela….lo cierto es que muchos siguen en competencia como Ciro Inmobile (27 goles), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Timo Werner (Leipzig, 21 dianas) y el propio Lionel Messi (18 tantos) y su rival de siempre, Cristiano Ronaldo (21 goles), esosi, sin cortar con su rendimiento individual.