La Fifa considera cambiar la Copa Confederaciones por otro certamen

#ElDato: a la fecha se han realizado 10 ediciones de la Copa Confederaciones, siendo Brasil el más ganador con cuatro títulos.

Ver para creer! Este viernes Gianni Infantino, presidente de la Fifa, dio a conocer que el máximo ente del fútbol mundial tiene a consideración sustituir la Copa Confederaciones por un nuevo certamen mundial de clubes.

TE PUEDE INTERESAR: Vidal protagoniza escándalo en Múnich

Aunque aún no se tiene claridad absoluta de cuál sería el torneo que reemplazaría a la cita de selecciones, que tiene a Alemania como vigente campeón, el directivo suizo resaltó que “podemos crear algo especial, algo nuevo que ayude al fútbol de clubes y a las confederaciones de todo el mundo”, agregando que “cuando la FIFA organiza una competición, debería ser algo especial, así que o encontramos un torneo especial o mejor no lo hacemos”.

Sin dudas, una evaluación que muy parecida a la que realiza del Mundial de Clubes, que definió como “una competición agradable, pero no ha tenido realmente el impacto que se esperaba en el desarrollo del fútbol de clubes alrededor del mundo”, por la distancia en plantilla y organización entre los equipos europeos, sudamericanos y mexicanos y del resto del mundo.

Así las cosas, surgió la idea de jugar una especie de “Super Mundial de Clubes”, certamen que tendría entre 16 a 24 equipos participantes y que se desarrollaría cada dos años, previo al Mundial o Eurocopa.

Además Infantino señaló que la Fifa «reconocerá oficialmente como ganadores del mundial de clubes a los vencedores de la Copa Intercontinental», la antigua competencia que  se despitiba desde los años 60’s.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mbappé casi marca el gol del mes ante el Niza