La exigencia de ‘Gigi’ para volver a Turín

#ElDato: La carrera del guardameta empezó en 1995 y desde entonces lleva disputados 641 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano.

La leyenda viva de la Juve cada vez esta más cerca de regresar a Turín, tras una temporada en el Paris. El portero ya se comunicó con el presidente del club para comunicarle su deseo de volver y de paso exigirle una sola cosa.

TE PUEDE INTERESAR: OFiCIAL: El Barça ficha a un ex Juve para su arco

Buffon no solo se rebajaría el sueldo para volver a la Juventus, sino que exigiría disputar al menos ocho partidos de la Serie A la próxima temporada. Solo así estaría dispuesto a regresar al club de sus amores y de paso ver si de una vez por todas se saca la espinita de la Champions.

¿Pero por qué solo ocho partidos? pues la razón de ese número en particular es porque Gigi quiere superar el récord absoluto de Paolo Maldini de ser el jugador con más compromisos jugados en la historia de la Serie A. Con el Milan, el central alcanzó los 647 choques. 

Con esos ocho partidos Buffon superaría a Maldini y quedaría en la cima con 649 partidos. Que mejor manera de culminar una exitosa carrera convirtiéndose en el jugador con más juegos disputados en la liga italiana.

 

Con ocho encuentros más, ‘Gigi’ se colocará en 648, cambiando su segunda posición por la cima de la historia italiana en cuanto a partidos se refiere. Es una cuestión de terminar una carrera de fondo que comenzó en 1995 con su debut en la máxima categoría italiana.