La emotiva carta de Xabi Alonso a Arbeloa

#ElDato: Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso compartieron vestuario en Liverpool FC, Real Madrid y la Selección de España. Compañeros de vida.

Arberloa anunció hace unas horas su retiro definitivo del fútbol profesional. Por ello, su amigo y compañero de vida, Xabi Alonso, escribió una carta y la envió al diario Marca para su publicación. Ojo a lo que dice el español.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles clubes podrían pagar lo que vale Cristiano Ronaldo? 

Carta de Xabi Alonso a Álvaro Arbeloa: 

“Hablar de Álvaro para mí no es hablar de un compañero de equipo, sino de vida y un amigo con mayúsculas. De los de siempre. Ahora que dice adiós al fútbol es inevitable remontarme a los inicios, a Anfield, cuando nos conocimos.

Llegó a Liverpool de manera silenciosa, alejado del ruido del protagonismo. Se ganó el vestuario con lucha y lealtad, demostrada desde el primer día en esa casa y en las otras que pisó.

Todos recordamos su partido en el Camp Nou de octavos de Champions en la 06-07. Aquel día se convirtió en el jugador que todos los entrenadores quieren tener. Desde nuestro año en Liverpool y después en el Madrid nos volvimos inseparables, porque Álvaro te ofrece su amistad incondicional. Nunca le importó el qué dirán, sino que siempre ha sido fiel a sus convicciones. Nunca ha dudado en defender en lo que cree y en los que cree y por eso lo admiro tanto.

Ahora se abre una nueva etapa en su vida, pero con su cabeza y su madridismo de piel no tengo muchas dudas de que no podría estar mejor en ningún otro sitio. El destino de ese escudo y ese ’17’ están obligados a volver a juntarse tarde o temprano. Por todas estas cosas siempre te querré en mi equipo. Tanto en el profesional como en el de la vida. Innegociable y titularísimo. Lo mejor esta por venir, ‘Trufas’”.

Por siempre, Alvarito…