#ElDato: Varane ha disputado 21 partidos con la selección francesa de mayores y ha marcado dos goles.
Raphael Varane era uno de los titulares indiscutidos para Francia en la Eurocopa que comienza hoy. Los anfitriones recibirán a Rumanía para empezar su camino hacia el título continental.
TE PUEDE INTERESAR: Por qué calentó Suárez y no jugó?
El central del Real Madrid no fue convocado por Didier Deschamps por un desgarro de grado 2 que sufrió el jugador en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Una decepción para el jugador de 23 años que quería disputar la competición en casa.
El futbolista elaboró una sentida y emotiva carta que decidió difundir a través del diario francés ‘L’Équipe’.
“Llevo mucho tiempo soñando con esta noche del 10 de junio en el Stade de France. La presión que se siente a pocas horas del saque de centro: la charla, el calentamiento, los últimos instantes de concentración en el vestuario, los himnos, el balón que empieza a rodar en el partido inaugural de esta Euro contra Rumanía, que hay que ganar porque esta Euro es la nuestra, y lo llevamos preparando mucho tiempo.
Me siento mal, muy mal, de no poder estar a su lado, pero no escribo para llorar y no les pido de compartir mi pena. Al revés, quiero enviarles ondas positivas, decirles que creo en ustedes. El grupo Francia es una bola que nos protege. Cuando estás dentro, a veces somos algo permeables a alguna crítica que llega del exterior, a quedarnos con lo negativo. Lo esencial está fuera. El amor por el equipo de Francia existe. Lo saben, pero se los confirmo.
Sean conscientes de esta pasión que generan. Tienen una suerte inmensa, la de poder dar satisfacción a todo un pueblo, haciendo el mejor trabajo del mundo. ¿Cuántos niños esperan que les hagan soñar esta noche? Miles, decenas de miles, millones. Ser un ‘Bleu’ no es jugar para un equipo, es hacerlo para un país.
Sé que son capaces de lo mejor. Creo en ustedes. Sus amigos y familiares, también. Por ellos, por todos los que los apoyan, deben demostrar carácter, determinación, dar lo mejor de ustedes mismos, superarse. Recuerden los grandes momentos que hemos vivido juntos.
Me gustaría verlos en la final del 10 de julio, pero su gran fuerza consistirá en vivir el día a día, disfrutar del presente. Más que pensar en lo que puede venir, concéntrense en el momento, eso es lo que los permitirá llegar adonde desean. Esta noche, no estaré en el campo, pero mi corazón latirá por ustedes, con ustedes. Allez La France!!!”