¿Por qué calentó Luis Suárez y no jugó?

#ElDato Uruguay eliminada en Fase Grupos por primera vez desde 1997.

Óscar Washington Tabárez reconoció la sorpresa de perder ante Venezuela tras quedar eliminados de la Copa América Centenario 2016 y argumentó su decisión de no poner a jugar a Luis Suárez.

TE PUEDE INTERESARCavani se perdió el gol MÁS FÁCIL de la Copa América 

Eliminación “Es mi quinta Copa América y nunca me había pasado esto. Siempre por lo menos superamos la primera fase y llegamos a octavos. En varias oportunidades jugamos final y en una conseguimos el titulo. No es que creíamos de que estaba todo hecho y sabíamos que era muy difícil”.

Rendimiento jugadores «Estoy sorprendido porque conozco a estos futbolistas y son muy buenos pero hoy no tuvieron, en su mayoría, un buen partido”.

Luis Suárez “Suárez está entrenando con nosotros y tuvo día libre para no forzarlo. Quería moverse un poquito. La decisión la tengo yo y lo que me diga el médico es palabra santa. Ademas hoy hace 18 días tuvo un desgarro importante”.

Argumento Luis Suárez «Les pido que me traigan un ejemplo en el mundo que haya jugado a los 18 días después de una lesión como la de Suárez. En este tipo de nivel nosotros queremos a Luis cuando este bien y el proceso de rehabilitación sigue y los días siguen corriendo pero al entender de los médicos los días no son suficientes para volver”.

Recordemos que el delantero del FC Barcelona arrastra una lesión muscular desde la final de Copa del Rey frente al Sevilla.