Kroos hace una fuerte autocrítica de la eliminación

#ElDato: Toni Kroos ha jugado 3 Mundiales de Fútbol. Ahora, para la selección alemana, es la primera vez que quedan fuera de un Mundial en la fase de grupos…TREMENDO!

Toni Kroos es uno de los líderes futbolísticos de la actual selección alemana y su experiencia le dio para hacer un análisis de la eliminación germana prematuramente del Mundial. DURO CONSIGO MISMO…

TE PUEDE INTERESAR: «A Neymar le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo»

El mediocampista del equipo alemán cree que, juntos con sus compañeros, tuvieron lo que merecieron y que el fútbol fue justo. En su opinión, cuando tenían todo a favor, no fueron capaces de vencer a Korea del Sur. 

No se trató de mala suerte. «Al final, no hicimos suficiente, para ser honesto. Si no podemos marcar en 90 minutos ante Corea del Sur, entonces no merecemos seguir avanzando. Obtuvimos lo que merecíamos. No fue mala suerte. Esto no se debe a mala suerte», explicó el jugador.

No se trató de falta de esfuerzo o entrega, simplemente no se dio.«Creo que hicimos nuestro mejor esfuerzo, no fue una falta de esfuerzo. Intentamos todo para jugar al fútbol, pero simplemente no pudimos. Por supuesto que estamos muy tristes y también enojados, pero eso no ayuda en nada ahora».

Para algunos entendidos ha sido el peor día en la historia del fútbol alemán. Sn embargo, Kroos no lo quiere catalogar así ni ponerle título… «No sé si fue el día más oscuro en toda la historia del fútbol alemán, pero definitivamente fue un día muy negro. No creo que nadie en Alemania se lo esperara. De hecho, no creo que nadie en el mundo lo esperara».