«A Neymar le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo»

#ElDato: Según las estadísticas de la FIFA, mexicanos y brasileños solo se han enfrentado cuatro veces en los mundiales, todos ellos en fase de grupos, en los cuales Brasil siempre ha ganado.

México se enfrentará a Brasil en los octavos de final, un rival con el que ya se ha enfrentado más de una vez y al que sueñan con eliminar para ponerle fin a esa supremacía Verdeamarela en Copas del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: “Estoy muy preocupado por James”

Ya definidas los cruces de los octavos de final de Rusia 2018, los protagonistas han salido para hablar de sus rivales y el primero que se pronunció, del equipo mexicano fue Andrés Guardado.

Guardado se refirió a Neymar y criticó su estilo de juega que últimamente se basa en la simulación.«Todos conocemos a Neymar, pero no me corresponde a mí, ni a nosotros, juzgarlo, sino a los árbitros y a la FIFA, que ahora con lo del VAR tienen que ver su estilo de juego y saberlo manejar».

El capitán además asegura «que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero es su estilo de juego y quien le tiene que poner un alto es el árbitro, no nosotros».

Guardado que ya ha jugado 150 partidos y marcado 25 goles con el ‘Tri’, tiene claro que este «es el partido de nuestras vidas» y que enfrentar al pentacampeón es un motivo más que suficiente para hacer historia y romper con la hegemonía del Scratch sobre los ‘Manitos’.

El jugador de 31 años indicó que «las estadísticas no juegan» y que no les debe preocupar ese registro de cuatro partidos y cuatro derrotas en los Mundiales frente a los suramericanos. No te pierdas los partidos en Rusia: Compra boletas ya.