«Estoy muy preocupado por James»

#ElDato: Ante Senegal, José Nestor Pékerman dirigió su partido número 47 en Copas del Mundo, convirtiéndose en el entrenador récord en compromisos dirigidos en esta competiciones.

José Néstor Pékerman compareció ante la prensa luego de la victoria de Colombia ante Senegal y aseguró que le preocupa el estado físico de James Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De Guachené para el mundo!

James Rodríguez tuvo que salir sustituido a los 31 minutos de juego. El jugador del Bayern viene teniendo molestias en el gemelo que lo dejaron por fuera del once inicial ante Japón.

Sobre el estado del diez, Pékerman aseguró estar «muy preocupado por James. Muy duro para el equipo esta situación, parece que entreno normalmente hasta el día de ayer se quedó rematando penales y tiros libre, estaba en las condiciones ideales y en lo último no hubo ningún indicio».

Así entonces, tocará esperar que pasa con el mediocampista. Por suerte, hay cuatro días para que el jugador se mejore y llegue en las mejores condiciones al partido de octavos el próximo 3 de julio.

Además del tema James, el DT destacó lo difícil que fue enfrentar a los africanos. «Senegal copió mucho de lo que vio en el partido de Colombia. La selección tuvo resoluciones de las situaciones peligrosas, el partido estaba muy difícil y no podíamos sostener el balón para poder sostener a Falcao y Muriel, eso fue mérito de Senegal», afirmó.

«En el primer tiempo tuvimos momentos muy preocupantes, fue una muy buena actuación ante Senegal y nos costó mucho sostener la idea de lo que teníamos», añadió el estratega que alcanzará a Bilardo como el entrenador argentino con más partidos dirigidos en un Mundial, 14.

Para concluir, Pékerman aseguró que los equipos que están en los octavos «son los mejores equipos del mundial»No te pierdas los partidos en Rusia: Compra boletas ya.