Kompany cerca de dejar el City para llegar al fútbol español

#ElDato: El central lleva diez temporadas con los skyblues; tiempo en que ha levantado tres Premier League, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y una Copa inglesa.

Sin saber con certeza cuánto se demore la recuperación de Samuel Umtiti, el Barcelona viene barajando una serie de nombres para reforzar la defensa que esta temporada ha estado bastante floja.

TE PUEDE INTERESAR: Guardiola exige el fichaje de una joya turca

De todos los nombres que se han manejado como posibles refuerzos, hay uno que llama la atención y no precisamente por su juventud. De acuerdo The Sun, el veterano central del Manchester City, Vincent Kompany estaría dentro de la lista que la directiva ‘Blaugrana’ maneja para la defensa.

No es la primera vez que a Kompany lo vinculan con el Barcelona, pero esta vez hay buenas probabilidades de que se de el fichaje del belga de 32 años.

Uno de los motivos para concretar el fichaje es que el capitán no ha contado con los minutos, pues Pep Guardiola ha apostado por la dupla Laporte-Stones y Kompany se ha visto relegado al banco. Además, a los culé siempre les ha gustado contar con defensores con experiencia, jerarquía y bajo coste.

Vincent termina contrato con el City el próximo 30 de junio, por lo que el FC Barcelona planea adquirirlo sin pagar al conjunto inglés. De este modo, la incorporación del central diestro sería para la temporada siguiente, la 2019/20.