Kompany: “Bernardo Silva es de esos jugadores que deciden partidos”

#ElDato: el 6 de mayo de 2017 se concretó su traspaso al Manchester City por una módica suma de 50 kilos+30 en variables. Firmó hasta 2022.

Vincent Kompany, uno de los pilares del Manchester City que conduce Pep Guardiola, elogió a su nuevo compañero en los ‘citizens’, el joven portugués Bernardo Silva quien mañana cumple 23 años.

TE PUEDE INTERESAR: Florentino revela cómo convenció a Figo para que abandonara el Barça

“Sus cualidades como futbolista son magníficas. Es un jugador que es capaz de realizar pases claves, estoy encantado con su llegada porque es de esa clase de jugadores que deciden partidos y te ayuda a alcanzar cosas grandes. Pero todavía es pretemporada para él», puntualizó el belga.

«Fisicamente está un poquito por detrás del resto de jugadores, es normal. Estará listo en el momento en el que le necesitemos”, aseguró el central del City.

Asimismo, se refirió a los trabajos de pretemporada de su equipo: “Nos sentimos preparados porque hemos dado un buen nivel en la pretemporada, pero no tenemos nada que enseñar de momento. Debemos seguir haciendo lo que hemos hecho en los últimos partidos, y así nuestro juego será muy emocionante».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLAZAZAZAZAZO de Edwin Cardona contra Banfield

«Somos jugadores profesionales, y nos adaptamos a cualquier sistema. He jugado diferentes sistemas en mi carrera, pero este que jugamos con Pep Guardiola creo que es muy bueno porque tenemos mucha calidad para adaptarnos a él”, concluyó el capitán del equipo de 31 años.