Kane rescata al Tottenham y lo deja con vida en la Champions

#ElDato: a pesar de su poderío económico, Tottenham es uno de los grandes de Inglaterra que no suma títulos de Champions junto al Arsenal y el City.

Un doblete de Harry Keane- goleador de la Copa Mundo Rusia 2018- al término del partido (78″ y 89″), fue más que suficiente para que el Tottenham de Mauricio Pochettino resurgiera de las cenizas y siguiera con vida en la presente Champions, después de darle vuelta al marcador a un partido complicadísimo en Wembley ante un PSV que se puso en ventaja recién al minuto 2″ de partido, obra de Luuk de Jong, pero que pagó caro sus errores y a la postre terminó eliminado con solo un punto de 12.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético se desquita con el Dortmund y pone un pie en los octavos

Sin dudas el muro holandés fue el examen para los ingleses (contó con Davinson Sánchez) que si bien se desesperaron, nunca perdieron la fe pues sabían que Kane podría marcar diferencias en algún descuidado, hecho que finalmente se hizo realidad para prender la algarabía en el templo londinense.

Con este resultado, Tottenham es tercero del Grupo B con 4 puntos, quedando a tres del Inter que hoy no pudo vencer al imponente Barcelona en San Siro.

Eso sí, para lograr su objetivo, el cuadro británico deberá vencer al Barcelona en el Camp Nou en la próxima jornada y vérselas con el Inter en su feudo…complicado pero no imposible.

Respecto a los goles, a escasos segundos del pitazo inicial la visita sorprendió a propios y extraños con el tanto de Jong a pase de Gastón Pereiro tras un córner y un notable descuido de la defensa, dejando sin chances a los centrales tras un cabezazo de aquellos para vencer al portero argentino Paulo Gazzaniga, quien hoy reemplazó a Hugo Lloris (expulsión la pasada jornada).

Cuando la eliminación parecía una realidad, apareció Kane para lograr la paridad luego de una asistencia inesperada del español Fernando Llorente. Minutos más tarde llegó el milagro gracias a un rebote que se encontró ‘Hurrikane’ para así prender las bengalas y eliminar a los holandeses, que se esforzaron a tope pero no les alcanzó para lograr su cometido.