Atlético se desquita con el Dortmund y pone un pie en los octavos

#ElDato: dos finales de la Champions ha perdido el ‘colchonero’ con Simeone como DT (2014 y 2016), ambas ante el Real Madrid (tiempo extra y penales); sin embargo, han levantado dos Europa League (2012 y 2018).

Con el orgullo herido luego de haber sido goleado por el Dortmund 4-0 la pasada jornada en Alemania, el Atlético de Madrid salió con todo su arsenal dispuesto a mostrar sus garras ante el sorprendente BVB, actual líder de la Bundesliga, logrando su cometido a base de orden táctico, un notable despliegue físico y una efectividad redonda para imponerse en el Metropolitano 2-0, gracias a los tantos de Saúl Ñíguez (33″) y Antoine Griezmann (80″).

TE PUEDE INTERESAR: Napoli rescata un punto en San Paolo y compromete al París

Sin dudas un resultado que le devuelve la confianza a los guerreros del ‘Cholo’ que con este resultado igualan a los alemanes en el Grupo A de la Champions con 9 puntos, aunque los deja segundos por diferencia de gol, pero muy cerca de lograr el objetivo de seguir en carrera pues el tercero, Brujas, sólo suma 4 unidades a falta de dos jornadas, que hoy más temprano humilló al Mónaco en el Principado.

Si bien a los madrileños les faltó redondear la goleada, como hizo su víctima hace un par de días, sumaron de a tres dejando el claro que son lo favoritos no solo para ganar esta zona sino también para pelear por la ‘orejona’, a pesar de no contar esta tarde- noche con hombres claves como Diego Costa, Diego Godín y Thomas Lemar por lesión- Santiago Arias fue suplente, en su lugar estuvo JuanFran.

En cuanto a los goles, pasada media hora, el cuadro español abrió la lata gracias a la proyección de Filipe Luis por la banda que asistió con creces a Saúl para vencer la golero Burki. Con el 1-0 los locales quisieron darle estocada final a sus rival, pero debieron esperar casi todo el partido para poder formalizar el triunfo, con el tanto del de siempre: Antoine Griezmann a pase de Thomas tras una letal contra.