Mónaco se despide de la Champions en medio de una profunda crisis

#ElDato: Mónaco logró en la temporada 2016-17 llegar a las semifinales de la Champions. Hoy por hoy no queda ni sombra de ese grandioso equipo dirigido en aquel entonces por Leonardo Jardim.

En una noche para el olvido, el AS Mónaco comandado por Radamel Falcao García fue vapuleado en su propia casa 0-4 a manos del Brujas de Bélgica, resultado que deja a los del Principado eliminados del certamen por excelencia del ‘Viejo Continente’, después de tener un resultado negativo de un empate y tres derrotas, además de 2 goles a favor y 10 en contra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El misil de Pavkov pone de rodillas al Liverpool!

Para colmo de los monegascos, horas previas a este duelo el presidente del club, el ruso Dmitri Rybolóvlev fue detenido por varios delitos de corrupción, tráfico de influencias activo y pasivo y complicidad en esos delitos.

Los tantos de la vista fueron obra de Han Vanaken en dos oportunidades (12″ y 17″ de penal), Wesley al 24″ y Ruud Vormer a 5 minutos de los 90″ reglamentarios, suficiente para dictaminar quién fue el amplio dominador en la cancha, dejando en verguenza a un conjunto que desde comienzo de temporada no ha levantado cabeza y hoy por hoy está contra todos los pronósticos en zona de descenso de la Ligue 1, después de ser segundo el pasado curso por detrás del París de Neymar, Mbappé, Cavani y compañía.

Ni siquiera el despido de Leonardo Jardim para darle relevo a Thierry Henry (dos empates y tres derrotas sumando todas las competiciones) ha surtido efecto, y aunque cueste decirlo, en lo que lleva ‘Titi’ en el banquillo el equipo no ha mostrado mejoras, jugando inclusive peor de lo que mostraba en el terreno de juego con el portugués como estratega.

Necesitado de ganar sí sí para tener posibilidades matemáticas de lograr una eventual clasificación, Mónaco mostró poco y nada ante su gente ante la impotencia de Falcao por nunca encontrar un espacio y tiempo para poder embocar la esférica en el arco rival.

Preocupante situación si se tiene en cuenta lo hecho por el club en pasadas temporadas, pero con el alivio de que aún queda camino para enderezar esta adversidad siempre cuando hayan reajustes de nómina en el próximo mercado invernal, si es que no quieren aparte de decirle adiós a las competiciones internacionales y de regresar a la Segunda División del campeonato francés, tal cual ocurrió hace unos años.