Kane: «Pochettino es despiadado si eres flojo»

ElDato: Harry Kane es el actual goleador de la PRemier League. El delantero del Tottenham Hotspur suma 25 goles en 22 partidos… IMPRESIONANTE MEDIA DE 0.88.

Harry Kane es uno de los jugadores del momento. El delantero inglés atraviesa por un gran momento en su carrera y se ha sostenido en la élite durante un par de años, lo cual ha hecho que el Real Madrid y varios equipos se interesen en él.

TE PUEDE INTERESAR: El GENIAL saludo de Pelé a Cristiano Ronaldo y a Neymar por su cumpleaños! GOLAZO DE ‘O REI’

Como es costumbre, los jugadores destacados repasan su carrera deportiva en ‘The Players Tribune’. Ahí describen su carrera y cuentan su historia no sólo en lo deportivo sino en todo aquello que los ha llevado a sobresalir en el fútbol mundial. El jugador recuerda como a sus 8 años fue descartado por el Arsenal y tuvo su oportunidad en los ‘Spurs’:  «Es divertido cómo funcionan las cosas, ya que al comenzar a jugar para el Watford participé en un partido contra el Tottenham donde después de ello me llamaron para participar en su academia», contó.

El ahora jugador que ostenta 31 goles en 32 partidos durante la presenta temporada, cuenta cómo pensó en desertar en los momentos difíciles. «Cuando el Tottenham me cedió durante dos años seguidos, hubo muchos momentos en los que me pregunté si alguna vez tendría la oportunidad de marcar algún gol en la Premier League. Pero también aprendí grandes lecciones durante esos años. Recuerdo ir al Millwall en 2012 y regresar con la esperanza de haber hecho lo suficiente para que los Spurs contasen conmigo en la siguiente temporada. Desafortunadamente me volvieron a ceder y ese fue un momento realmente difícil. Estaba tan triste que le dije a mi padre que quería irme.Hubiera sido un terrible error, pero realmente estaba dudando de mí mismo. Mi padre me dijo que siguiese trabajando, que mirase hacia adelante y todo iría bien». 

QUÉ LO LLEVÓ A SEGUIR? Un jugador de la NFL…. «Tropecé con un documental sobre Tom Brady. Resulta que fue la novena elección en su draft. Imagina eso. La película realmente me impactó. Todos dudaron de Tom toda su vida. Me recordó a mí. La gente siempre hacía las mismas suposiciones sobre mí, decían que no era un delantero adecuado. Fue realmente inspirador, Brady creía en sí mismo muchísimo y simplemente siguió trabajando y trabajando, casi obsesivamente, para mejorar. Esto puede sonar extraño, pero realmente fue como si esa luz se encendiera dentro de mi cabeza ese día, allí mismo, en mi sofá en Leicester (equipo donde militó en su segunda cesión), y de repente me dije: «Voy a hacerlo. Voy a trabajar tan duro como sea posible y mi oportunidad va a llegar, y la voy a aprovechar».

La influencia de los entrenadores en su vida. Primero Villas-Boas… «La temporada siguiente volví al Tottenham y me reuní con el entrenador André Villas-Boas. Quería mandarme de nuevo cedido. Hubo algunos clubes importantes interesados en mí, pero ese no era mi sueño. Mi sueño no era jugar en la Premier League, mi sueño era jugar en la Premier League para el Tottenham. Entonces le dije honestamente que no quería irme cedido y que iba a demostrarle que debía ser titular; finalmente conseguí hacerme con un sitio».

LUEGO…MAURICIO POCHETTINO!!!  «Uno de mis mejores recuerdos en el fútbol es cuando marqué un hat-trick hace algunas temporadas y Mauricio me llamó a su oficina después del partido. En ese momento, diría que teníamos buena relación pero tampoco mucha. No estaba seguro de lo que quería. Así que abro la puerta… y él estaba sentado en su escritorio con una copa de vino tinto y una gran sonrisa en su rostro. Me saluda y me dice que vamos a hacernos una foto. Fue brillante. Esa fue la primera vez que pensé, wow, esta es una persona verdaderamente especial. Es un hombre fantástico, le respeto como entrenador y como jefe, por supuesto, pero también es mi amigo fuera del fútbol. Él es el motivo por el que nuestro equipo se ha vuelto tan cercano. Como entrenador nunca piensa en él, siempre trata de ayudar a los jugadores, ya sea el mejor futbolista o alguien que tenga problemas. Por supuesto que, si no quieres trabajar duro y eres flojo él es despiadado. Eso es todo, no llamarás a su puerta y tampoco estará abierta para ti. Pero si le respetas y trabajas duro te dará todo el tiempo del mundo».