Junior estuvo muy cerca de hacer historia! Paranaense CAMPEÓN!

#ElDato: primer título internacional para el conjunto brasileño que ahora disputará la Suruga Bank.

Sin palabras. Atlético Junior estuvo a un paso de levantar la Copa Sudamericana modelo 2018, sin embargo Jarlan Barrera falló el penal en tiempo suplementario y su equipo lo pagó caro, cayendo en la definición por la vía de los 12 pasos 4-3.

TE PUEDE INTERESAR: Kompany cerca de dejar el City para llegar al fútbol español

Así las cosas, el conjunto ‘tiburón’, que fue superior a su rival de turno, se quedó con el caballo sin ensillar después de disputar su primera final continental con un juego convincente, suficiente para haber levantado el título pero que debido a errores que no se pueden cometer no logró su cometido.

Si bien los locales fueron superiores en el primer tiempo, poco a poco los de Comesaña fueron adelantando líneas al punto de poner contra las cuerdas a los locales, producto de su juego colectivo, rompimiento de líneas y rapidez en las transiciones,

Ya a los 27″ Paranaense se puso en ventaja a través de Pablo Felipe, quien dejó sin chances a Viera para poner a estallar a los aficionados que colmaron las graderías del Arena da Baixada. En los primeros momentos del complemento los barranquilleros igualaron por intermedio de Teo Gutiérrez de cabeza, luego de un lanzamiento de córner que cabeceó en primera instancia Jefferson Gómez.

De ahí en adelante el juego fue emotivo por dónde se quiera analizar, teniendo que alargarse hasta la prórroga, donde los foráneos vieron como el réferi dejó de sancionar una pena máxima, dándoles revancha con otra falta dentro del área que Jarlan Barrera desaprovechó la oportunidad de su vida, dejando más vivo que nunca al cuadro de Curitiba, el mismo que pudo sentenciar más adelante la serie en los penales.