Julio Comesaña renuncia a su cargo como DT del Atlético Junior

#ElDato: a sus 69 años, el estratega uruguayo suma dos títulos en los banquillos, justamente ambos con el Atlético Junior. Liga (1993) y Copa Colombia (2017).

Ya es un hecho. El mister uruguayo Julio Avelino Comesaña no seguirá al frente del Atlético Junior para el 2018, después de que fuera el propio entrenador quien tomara la decisión de bajarse del barco, a raíz de la eliminación en la instancia de semifinales de la Copa Sudamericana y la sorpresiva derrota ante América de Cali en la Liga Aguila, quedando sin chances de ganar el rentado doméstico.

TE PUEDE INTERESAR: Duele ver al Atleti eliminado tras varios años rozando la gloria en Champions

Si bien Antonio Char, presidente del conjunto ‘rojiblanco’ apoyó al entrenador ‘charrúa’, este decidió salir por sus propios medios, entendiendo que el desenlace de la temporada fue desastroso ,teniendo en cuenta la notable inyección de capital que tuvo el cuadro ‘tiburón’, y sobre todo por el bajón futbolístico en los últimos días.

En este orden, el experimentado entrenador que justamente cumplió su séptimo ciclo como DT del cuadro oriundo Barranquilla, llegó a Junior en marzo de 2017 después de dos flojas campañas en donde el ‘Tiburón’ no clasificó a las fases finales de la Liga Aguila.

No cabe duda que tanto el cuerpo técnico como la afición le apuntaba a un soñado triplete (Sudamericana, Liga y Copa Aguila), pues plantilla había para lograr quizá el mejor semestre en la historia del Junior, pero desafortunadamente la falta de gol les jugó una mala pasada, frustrando definitivamente todos esos propósitos. 

Con la baja de Comesaña, ya son varios los candidatos a reemplazarlo, entre ellos Edgardo Bauza y Alexis Mendoza, hoy por hoy al frente de Independiente del Valle, aunque el mismo técnico desmintió cualquier acercamiento con él a la fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Manuel Lillo no seguirá en Atlético Nacional