Jugadores que repetirán Mundial con Colombia

#ElDato: este será el tercer mundial de José Pékerman (2006, 2014 y 1018). En los dos primeros alcanzó la instancia de cuartos de final. 

Después de que José Pékerman diera la lista definitiva de los 23 elegidos para representar a Colombia en Rusia 2018, varios son los jugadores que repiten Mundial tras el papelazo en Brasil 2014, y otros cuantos los que aparecieron en el albúm Panini y que finalmente se quedaron sin la posibilidad de lograr el sueño mundialista.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia, 9º favorita para ganar el Mundial, según ‘El País’

Así las cosas, serán 13 los debutantes en un Mundial de mayores, y 10 los que repetirán un cita mundialista, además de 5 futbolistas los que aparecieron en el álbum y al final fueron dados de baja por decisión técnica.

En este orden David Ospina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez repiten mundial después de ser parte del XI de la ‘Tricolor’. También lo harán Santiago Arias, Camilo Vargas, Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero, aunque cabe destacar que hace cuatro años fueron suplentes.

Por su parte Gio Moreno, Teo Gutiérrez, Jimmy Chará, Duván Zapata y Edwin Cardona aparecieron en el famoso, pero por una u otra razón les faltó el centavo para el peso en miras de convencer a ‘Don José’ y su corte de analistas tácticos.