Colombia, 9º favorita para ganar el Mundial, según ‘El País’

#ElDato: James fue el goleador en Brasil 2014 (hizo parte del XI ideal) con seis tantos en cinco partidos, mientras que Juan Guillermo Cuadrado firmo cuatro asistencias, siendo el máximo asistidor junto a Toni Kroos.

El País de España, uno de los medios impresos más importantes de habla hispana, realizó un modelo para determinar las probabilidades de las 32 selecciones que estarán presentes en la Copa Mundo Rusia 2018, quedando en la novena posición la Selección Colombia, dirigida por José Néstor Pékerman.

TE PUEDE INTERESAR: El expreso suizo llega a Londres

Para efectuar este ejercicio se tuvieron tres aspectos: el actual ranking Fifa, un simulador de posibles cruces y el modelo como tal de los partidos programados. 

En este orden, el gran favorito es Brasil, con una probabilidad del 17,9% para levantar la Copa Mundo; en segunda posición quedó la vigente campeona Alemania con 15.6% y España con 15.3% cerró el podio. Argentina (11.3%) y Portugal (7.9%) completan el selecto TOP FIVE. 

Por su parte Colombia quedó con un porcentaje del 3.3% de probabilidades (9ª posición), superando a elencos como Perú, México y Rusia. 

Colombia tiene más opciones que otras selecciones de renombre como Uruguay y Croacia, también está por encima de la local Rusia, de México y Perú. 

Chances de la ‘Tricolor’ para avanzar en cada ronda:

Octavos de final: 74.6%

Cuartos de final: 40.8%

Semifinales: 17.4%

Final: 7.6%

Campeón: 3.3%

Con información de As Colombia.