El expreso suizo llega a Londres

#ElDato: En totalStephan Lichtsteiner marcó 14 goles en 250 partidos con la Juventus. Logró siete scudettos, 4 Coppa Italia, 3 Supercoppa de Italia y dos finales de Champions League.

El suizo fue presentado hoy como nuevo refuerzo del Arsenal. Lichtsteiner de 34 años ha llegado gratis procedente de la Serie A y se ha convertido en el primer refuerzo de la era Unai Emery en el banquillo Gunner. 

TE PUEDE INTERESAR: “Estoy pensando sobre mi futuro, pero todavía no tengo nada decidido”

“El internacional suizo Stephan Lichtsteiner se une a nosotros procedente de la Juventus. Ha firmado como agente libre de la Serie A, donde ha ganado las últimas siete ligas que ha disputado”, así le daba la bienvenida el Arsenal a al lateral que llegó como agente libre luego de que su contrato con la Juventus expirara.

Lichtsteiner inició su carrera deportiva en el Grasshopper en 2001, luego pasó por el Lille de Francia y la Lazio, para terminar en el 2011 con la Juventus, club con el que ganó todo lo que jugó a excepción de la Champions League.  

Lo que convenció a Lichtsteiner para irse a Londres y descartar al Borussia Dortmund fue el proyecto del Arsenal que según él es parecido al del Juventus cuando llegó en 2011. «Espero aportar mucha experiencia y que juntos volvamos al nivel más alto de la Champions», remarcó el jugador que llevará el número 12 en la espalda.