Jugadores de la Selección Colombia se devaluaron

#ElDato: James fue el fichaje estrella en 2014 tras su paso al Real Madrid, después de ser el goleador en Brasil 2014. El fichaje más destacado después de Rusia  2018 fue el de Yerry Mina, al Everton.

Para nadie es un secreto que el papel desempeñado por la Selección Colombia en Brasil 2014 fue altamente superior al de Rusia 2018, no solo por la instancia a la que llegamos en cada Copa del Mundo, sino también al nivel demostrado a lo largo de los partidos disputados.

TE PUEDE INTERESAR: “Tenía la intención de irme sólo si Antonio Conte se quedaba”

Sin dudas hace cuatro años jugadores como James Rodríguez, Teo Gutiérrez, Jackson Martínez, David Ospina, Camilo Zuñiga, Pablo Armero entre otros brillaron en tierras brasileñas, motivo por el cual rompieron el mercado veraniego tras alcanzar los cuartos de final.

Mientras tanto, en Rusia 2018 fueron unos pocos los que lograron cambiar de equipo y mejorar sus contratos, destacando tan solo Santiago Arias, Jefferson Lerma y poco más que eso, debido al irregular desempeño de la ‘Tricolor’ pues si bien alcanzó los octavos, solo tuvo un partido de ensueño: el 3-0 ante Polonia.

En este orden, tras Brasil 2014 los nacionales lograron un registro de 107 kilos por concepto de fichajes , mucho más que en la actualidad 73 kilos- teniendo en cuenta conceptos por compra de fichas, no de préstamos.

Top 5 fichajes más caros después de Brasil y Rusia 2018, respectivamente.

– James Rodríguez – 80 millones de euros

-Yerry Mina -32 millones de euros

-Jefferson Lerma – 30 millones de euros

-Santiago Arias – 11 millones de euros

– Adrián Ramos- 11 millones de euros

Con información de AS Colombia.