Juan Manuel Lillo, presentado en Atlético Nacional

#ElDato: a sus 51 años está será su segunda experiencia en el fútbol colombiano, tras su fracaso con Millonarios en 2014. 

Ya es un hecho. El español Juan Manuel Lillo, quien venía desempeñándose como asistente técnico de Jorge Sampaoli en el Sevilla, fue presentado junto a su equipo de trabajo- Inigo Domínguez (asistente), Jorge Muñoz (preparador físico) y René Higuita (entrenador de porteros)-, como nuevo DT de Atlético Nacional, actual campeón de América y vigente ganador de la Liga Aguila 2017-I. 

TE PUEDE INTERESAR: Se supo la verdad sobre Vidal y Ronaldo

“Pocos preámbulos voy a hacer porque los hechos dicen y hacen. Hasta que no empecemos a caminar, todo se va a quedar en palabras lindas. No se pueden prometer cosas, hay que hacer y listo, vamos a echar a andar”, dijo tajantemente el timonel oriundo de Tolosa, País Vasco. 

“Tenemos un reto muy grande y muy importante, de talla mundial. Queremos seguir en la tónica de superarnos en lo cualitativo y ojalá en lo cuantitativo. Hablamos con gente de élite, de primer nivel y los caminos apuntaban a Lillo. Se hizo un esfuerzo porque tenía varias ofertas”, fueron las palabras de Víctor Marulanda, gerente de planeación y desarrollo deportivo del club antioqueño. 

“Tenía 25 años cuando él me recibió y aprendí a tratar a la gente que se me acercó. Arrigo Sacchi le mandaba faxes y yo los miraba, iban de allá para acá y no de acá para allá. Nos vamos a enfrentar otra vez como ya lo hicimos cuando estaba en el Atlético deMadrid y yo en el Salamanca, es un orgullo porque lo quiero mucho”, dijo Lillo sobre ‘Pacho’ Maturana, nuevo DT de Once Caldas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El City ficha a Eric García, una de las joyas de La Masía

“El estilo lo dan los jugadores y no al contrario; la idea tiene que ver con la capacidad de los jugadores. Hay que escuchar lo que dicen sin hablar y vamos a ir conociéndonos. Es como boxear: pegar sin que nos peguen, eso queremos todos. Venimos al actual campeón, entonces el problema lo tienen otros», concluyó Lillo.