Juan Fernando Quintero de vuelta al Porto?

#ElDato: en 2013 fichó por los ‘Dragones Azules’, proveniente del Porto.

A pesar de sus escasos 24 años, Juan Fernando Quintero goza de una notable experiencia en el fútbol suramericano y europeo, pues ya ha defendido los colores del Envigado, Atlético Nacional, Pescara (Italia), Porto, Rennais e Independiente Medellín, clubes en los que ha podido demostrar todo su talento como el típico ’10’- creativo, virtuoso, habilidoso y colaborativo en el medio campo, además de su gran pegada a balón parado.

TE PUEDE INTERESAR: Federación Inglesa investiga si el fútbol causa demencia por caso Shearer

Pues bien tras confirmarse su marcha irrefutable de Independiente Medellín, conjunto donde demostró con creces su talento pero careció de compañeros de primer orden, ‘JuanFer’ busca que hacer co nsu futuro, teniendo en cuenta que se viene un año de Mundial y dependiendo su decisión podrá ir o quedarse relegado de la lista definitiva de Pékerman rumbo a Rusia 2018.

Así las cosas, el antioqueño que tiene contrato con el Porto hasta 2021- es dueño de su pase, viajará en los próximos días a Portugal para esclarecer su situación y todas medidas al respecto.

Recordemos que el 19 de enero de 2016, tras su renovación, la cláusula de rescisión del colombiano quedó por 40 millones de euros y su próximo equipo es una incógnita por el monto de esa ficha y el sueldo que le puede pagar a este talentoso mediocampista.

México, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos parecer ser sus mejores opciones, aunque será el propio futbolista, su representante y el Porto los que tomen la decisión que más se acople a ambas partes.

«Lo claro es que Porto no lo presta más, así que lo dejará salir en venta definitiva de sus derechos deportivos. Otra opción que se ha contemplado es que Juan Fernando vuelva a Porto. Por ahora hay noticias por la prensa, pero nada concreto», afirmó tajantemente Norman Capuozzo, representante de Quintero para Gol Caracol.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Terrible choque entre Diego Alves de Falmengo y Yony González del Junior