Federación Inglesa investiga si el fútbol causa demencia por caso Shearer

#ElDato: ya se comprobó que el fútbol americano causa esta enfermedad y otras anomalías cerebrales. 

Luego de que Alan Shearer- leyenda del Newcastle United y la Premier- denunciara que padece de problemas de memoria, como consecuencia de los numerosos contactos que tuvo con la esférica en su cráneo, la Federación Inglesa de Fútbol-FA por sus siglas en inglés-, anunció este jueves que financiará un proyecto para investigar si efectivamente el fútbol de alto rendimiento tiene algún tipo de relación con la demencia.

TE PUEDE INTERESAR: Bonucci hizo lo imposible, pero no pudo evitar un insólito gol !

Dicha investigación que a su vez contará con un importante respaldo económico de la Asociación de Futbolistas Profesionales, se iniciará a partir de enero de 2018 y estará a cargo de especialistas de la Universidad de Glasgow, así como de la clínica Hampden Sports, también de la capital escocesa, indicó en un comunicado oficial dicha entidad.

Así las cosas, dicha investigación pretende investigar profundamente la llamada «enfermedad neurocognitiva degenerativa en futbolistas», para determinar a ciencia cierta si los remates de cabeza aumentan las chances de sufrir demencia con el paso de los años.

«La nueva investigación será uno de los estudios más exhaustivos jamás realizados sobre la salud a largo plazo de los ex futbolistas», aseguró Martin Glenn, presidente de la F.

Y agregó: «La demencia puede tener un efecto devastador y, como órgano rector del fútbol inglés, nos sentimos obligados a encargar un nuevo estudio para comprender completamente si existen riesgos potenciales asociados al juego».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nueve años de prisión a Robinho por violación