Juan Arango explica por qué se retira de la selección

ElDato: Juan Arango participó con Venezuela en la Copa América Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004, Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile 2015.

El máximo referente y capitán de la selección venezolana, Juan Arango, expuso públicamente su retiro de la ‘vinotinto’. El jugador de 35 años expuso las razones por las cuales no seguirá representando a su país.

TE PUEDE INTERESAR: «Mou me dio una patada en el culo»

En una rueda de prensa muy emotiva y acompañado por todos sus compañeros de selección, Arango comentó que su retiro no se debía a temas futbolísticos. El anuncio lo dio luego del empate con Panamá 1-1 en partido amistoso.
«Es un momento duro para mí, después de 16 años tomé la decisión de no seguir más con la selección. Me duele mucho, pero creo que el ciclo de Juan Arango terminó», dijo el jugador de los Xolos de Tijuana.

Explicó que su decisión se debe a que «no tengo la motivación para seguir ayudando y recuperar la motivación y las ganas, pero no pude. Mi momento ha pasado y ya lo había conversado con Sanvicente antes de la Copa América…no pasa por fútbol sino por motivación».

Juan Arango, uno de los mejores rematadores a balón parado y en movimiento, terminó su ciclo con la selección en donde sumó 129 encuentros entre eliminatorias, Copa América, amistosos oficiales y amistosos no oficiales.

«Hay grandísimos jugadores y ellos van a hacer todo lo posible por estar en Rusia 2018», expresó respecto al futuro inmediato.

«Hablar de Arango es hablar del mejor jugador que ha tenido el fútbol venezolano. Se va un grande», dijo Sanvicente, seleccionador de Venezuela.