José Mourinho da por hecho que el Manchester City ganará la Premier League

#ElDato: Manchester City suma 68 puntos de 75 posibles. Una locura en la temporada de la Premier League.

José Mourinho habló sobre el Manchester City y cómo la búsqueda por el título de la Premier League ya está prácticamente cerrado. ‘The Special One’ no se guardó nada y entró en detalles en sus objetivos.

TE PUEDE INTERESAR: Las 5 razones por las que Yerry Mina no ha debutado

Tras 25 jornadas de la liga inglesa, es un hecho que el equipo de Pep Guardiola no flaqueará. Estas fueron las reflexiones más destacadas de lo que dijo Mourinho.

El Manchester City lo ha hecho tan, tan, bien que no permite que los demás se le acerquen. Es tan sencillo como eso. Porque, con los puntos que tenemos, en relación con otras temporadas, en condiciones normales, habría una distancia que dejaría la pelea abierta. En este momento, la pelea está abierta para el segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto lugar, pero está prácticamente cerrada para el primer lugar. No puedo decir que lo estamos haciendo mal, que el Tottenham lo está haciendo mal o que el Chelsea lo está haciendo mal, porque el número de puntos que tenemos es razonable, pero el Manchester City empezó muy fuerte y han sido capaces de ganar partidos, incluso cuando no lo han merecido.

Y han ganado partidos -y les estoy dando crédito, no estoy tratando de restarles crédito- con gol de último minuto, con gol en el tiempo extra. Lo han podido hacer. Esa es la distancia. Si me dices que los TOP6 quieren ser campeones y que sólo 1 será campeón, y por eso los otros 5 fracasarán, creo que será una manera muy pragmática de verlo, porque puedes hacer un trabajo positivo y no ganar la Liga”.